? Que opinan las gencias internacionales sobre el ozono y la luz ultravioleta como desinfectante del Covid19 ¿

el ozono no acaba con el coronavirus

¿Qué dicen las agencias Internacionales sobre el Ozono como desinfectante?

 

600px-Seal_of_the_United_States_Environmental_Protection_Agency.svg

La EPA, Agencia de Protección Ambiental de EE.UUinforma que el ozono utilizado en las concentraciones que fijan los estándares de salud pública no es capaz de eliminar de forma eficaz el virus.

Enlace oficial de la Agencia Oficial de Ambiental EEUU no certificando el OZONO como virucida frente al COVID19.

 

1200px-US_CDC_logo.svg

Por su parte, el CDC Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, tampoco incluye al ozono como desinfectante dentro de su lista de recomendaciones para la desinfección del covid19.

Enlace oficial del Centro de Control y Prevención de Enfermedades EEUU no recomendando el OZONO

 

¿Qué dice el Ministerio de Sanidad sobre el ozono como desinfectante?

 El pasado 27 de abril 2020, el Ministerio de Sanidad, publicó una nota sobre productos biocidas frente al Covid19, donde explica que el Ozono está todavía en proceso de EVALUACIÓN por parte de la Unión Europea.

EL OZONO NO ESTA AUTORIZADO

Esto quiere decir que, ahora mismo no está autorizado ni tiene probada su eficacia.

El problema de no estar dentro de la lista de biocidas autorizados, y que su generación se realiza in situ mediante una máquina, es que no disponemos del etiquetado adecuado que avise de su peligrosidad y usos para ser realmente efectivo.

En base a esta respuesta del Ministerio de Sanidad no garantiza que el ozono se pueda utilizar como un sistema de desinfección eficaz para el covid19. Por eso, siempre es mejor utilizar virucidas autorizados y cuya eficacia esté demostrada.

https://evaluacionpsicosocial.com/ozono-desinfectar-ambientes-coronavirus/


 

la luz ultravioleta no es la solucion contra el coronavirus

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Cuidado con la radiación Ultra violeta, para ser efectiva se tendría que aplicar en grades dosis que serian perjudiciales para la piel humana, y como otros procesos solo seria efectivo en el momento de la aplicación.

La radiación UV-C se ha utilizado “con éxito de forma segura” desde hace más de 70 años. Sin embargo, “debe utilizarse de manera competente y con el debido cuidado en lo que respeta la dosis y la seguridad”, alerta el Ministerio de Sanidad, pues “su uso inapropiado puede dar lugar a problema para la salud y la seguridad humanas y producir una desactivación insuficiente de los agentes infecciosos”

LAS RADIACIONES UV-C NO SE PUEDEN APLICAR

EN PRESENCIA DE PERSONAS

El Ministerio de Sanidad insiste en que las radiaciones UV-C no se pueden aplicar en presencia de personas; recuerda que las aplicaciones deben contar con equipos de protección adecuados.

Nos hemos vuelto locos utilizando la radiación ultravioleta”, desaconseja Milagros Fernández, directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) escandalizada porque “en internet se vende de todo”. Por eso, insiste en que antes de nada el ciudadano debería saber cómo se usan estos equipos y ser consciente de sus efectos nocivos para la salud.

Cuidado con la radiación ultravioleta


Radicales Hidroxilos contra el Covid19

SISTEMA WELLIS AIR by ALPEMATIC

El sistema Wellis Air, con su desinfección continuada del aire mediante Radicales Hidroxilos, garantiza una desinfección real de las zonas tratadas. El OH generado por el sistema rodea los virus y las bacterias dañinas, destruyendo las paredes de la célula y convirtiendolo en un elemento no dañiño como el H2O (agua).

INHIBICIÓN DE MÁS DEL 99 % DE LA ACTIVIDAD DEL CORONAVIRUS SARS COV2

wellis y clean and iron

Solicite información de nuestro sistema garantizado en su agencia Alpematic más próxima o en www.alpematic.com

Restneige aconseja Wellisair by Alpematic para eliminar el COVID-19 de restaurantes y espacios cerrados.

Baqueira-Beret

La consultoría de la Val d’Aran ha llegado a un acuerdo con la que de momento es la única empresa que asegura puede eliminar de manera automática y natural los virus de la misma familia que el Covid-19 en espacios cerrados.