10 preguntas y respuestas sobre la franquicia Clean & Iron Service.

cuidamos de tu casa

Pregunta 1: ¿Realmente compensa montar mi propio negocio con una franquicia de limpieza?

Si tienes experiencia en gestión empresarial, experiencia en el mercado de la limpieza, experiencia en marketing y comunicación, en recursos humanos en sectores de servicios y puedes poner en marcha y mantener tu propia marca, web, reputación on-line y recursos en tiempo para ello, desde luego tenemos que decirte que no hace ninguna falta que montes tu negocio con una franquicia.

Si por el contrario necesitas todo eso, más una red profesional de compañeros con los que crecer y desarrollar tu talento en red, estás por el buen camino. Una franquicia ya ha hecho la mayor parte del camino que un emprendedor tiene que empezar desde cero, y de eso, de nuestra experiencia y nuestro modelo de negocio te beneficias directamente al unirte a Clean & Iron Service.

Clean and Iron

Pregunta 2: ¿Qué recibo exactamente al entrar a formar parte de una franquicia?

  1. Una marca totalmente desarrollada, implementada y con todos los elementos totalmente actualizados. Una marca con valores propios y valores de mercado totalmente desarrollados.
  2. Asistencia personalizada. Te responderemos siempre. El acompañamiento y asesoramiento continuado es uno de los puntos clave al emprender. Poder dirigirte a personas que te conocen y que conocen en profundidad el modelo de negocio, es la mejor garantía para que tus dudas y contratiempos se resuelvan profesionalmente. 30 años de experiencia nos avalan.
  3.  Formación inicial en la Central y formación continuada. Una semana intensa de formación con las personas que están al frente de cada área, con lo que obtendrás verdadero conocimiento de cómo funcionar cuando ya estés en marcha.
  4. Servicio de diseño gráfico continuado para cualquier comunicación que necesites para posicionar tu agencia localmente.
  5. Una red de compañeros y compañeras que ya han dado los mismos pasos que tu vas a dar, y que también te ayudarán, te acompañarán y te aconsejarán en cualquier necesidad que se te presente.
  6. Presencia online posicionada en la web de la marca, acceso a formulario online de solicitudes de servicio y tus propios datos de contacto comercial en la ella.
  7. Recursos continuados de diseño para redes sociales.

delivery de compras

Pregunta 3: ¿Me va a funcionar?

Que funcione o no un negocio, depende de muchos factores. Algunos dependen de la marca franquiciadora y otros dependen de ti. Clean & Iron lleva 30 años comercializando con éxito servicios de limpieza y algunos de nuestros franquiciados superan los 20 años con la marca. Esto nos demuestra que el mercado existe, que cubrimos sus necesidades con un sistema y unos protocolos eficaces y que el modelo es rentable, si no, no hubiéramos superado las crisis que hemos superado, ni estaríamos aquí hace tiempo. Por suerte para nosotros, supimos ver que los servicios de limpieza siempre serían demandados y que son una necesidad diaria en todos los ámbitos sociales, públicos o privados. Hemos sabido adaptarnos a los cambios en los hábitos de compra y consumo del mercado y estamos totalmente actualizados para que el cliente que necesita un servicio de limpieza nos encuentre.

La parte que depende de ti, la tienes que poner tú, independientemente del negocio o franquicia o marca que montes.

Limpieza a domicilio

Pregunta 4: ¿Cuánto se tarda en recuperar la inversión?

Depende de ti y de que apliques al pie de la letra y más allá las indicaciones y la formación que damos. La media está en 24 meses, pero hay varios franquiciados que lo han logrado antes, y algunos han tardado un poco más.

Si alguien te dice que lo puedes recuperar en menos tiempo, analízalo muy bien antes de tomar una decisión. El cementerio de empresas está lleno de empresas “rentables”.

limpieza de alfombras

Pregunta 5: ¿Tengo que darme de alta en autónomos?

Te aconsejaremos que lo consultes con un gestor, porque cada emprendedor es diferente y es algo muy personal.

Pregunta 6: ¿Tendré clientes?

Claro que tendrás clientes. Cuando acabes la formación con nosotros, sabrás cómo darte a conocer en tu zona, cómo llegar a ellos, y además nosotros estaremos posicionándote en internet para que te encuentren.

Pregunta 7: ¿Cuántas empleadas necesitaré para empezar?

A medida que tu cartera de servicios crezca, irás aumentando tu plantilla. En la formación te daremos las pautas de cómo hacerlo para que no tengas personal de más que no te produzca ni personal de menos con lo cual no podrías absorber nuevos clientes. No te preocupes por eso, te iremos guiando.
limpieza para empresas

Pregunta 8: Si me decido ¿Cuánto tardaré en poder funcionar ?

Desde el momento en que se firma el contrato de franquicia, se tarda entre 5 y 6 semanas en tenerlo todo a punto. Nosotros tenemos una serie de tareas y tú otras. “Montar tu Agencia Clean & Iron paso a paso” es nuestra guía de trabajo en la que te enseñamos cómo hacerlo. Pero además tendrás a tu disposición una persona de la Central que va coordinando contigo todos los pasos que tenemos que dar ambas partes y que te orientará en todo. Estaréis constantemente conectados y en contacto, a diario si es necesario.

Para algunas circunstancias concretas, podemos comprimir el proceso de apertura a menos semanas. Consultanos.

limpieza para hoteles
Pregunta 9: ¿Qué temario cubre el curso y cómo se imparte?

El curso tiene una parte presencial indispensable, que se realiza con un protocolo covid19 de máxima seguridad para nosotros y para el nuevo franquiciado. Esta formación se desarrolla en la la central de Clean & Iron en Andorra. Y una parte online en la que se imparten en tiempo real mediante videoconferencia en directo, una parte del temario. Esto permite tener un intercambio real y poder realizar cuantas preguntas surjan en el momento.

El curso completo, entre la parte online y la presencial, dura 1 semana completa.

La formación incluye todas las áreas necesarias para desarrollar el negocio:

–       Modelo de negocio.

–       Presentación de la franquicia, marca e imagen, protocolos. Historia

–       Los servicios Clean & Iron Service

–       Selección, contratación y formación de personal

–       Gestión de personal

–       Gestión de clientes

–       Gerencia de la empresa

–       Marketing y publicidad. Acción comercial

–       Programa informático de gestión administrativa integral

–       Temas de limpieza. Productos y utensilios de limpieza

–       Utilización y aplicaciones de la maquinaria

–       Cálculo, presentación y seguimiento de presupuestos
Pregunta 10: ¿Por dónde empezar? ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir si quiero acabar de valorar mi decisión?

proceso servicios clean and iron

Ponte en contacto con nosotros y nos ponemos manos a la obra.

👉Por correo: cleancentral@cleaniron.com

👉Por teléfono o whatsapp: 606 918 632 y 931 59 86 59

👉A través de nuestro formulario web: ttps://cleaniron.com/contacto.html
Aprovecha la oportunidad de emprender en un sector esencial, a prueba de crisis y en compañía de una marca profesional con 30 años de experiencia en el mercado.

El mejor momento para emprender es ahora. Te esperamos.