Los nuevos hábitos de higiene que han llegado con el covid19 y que se quedarán entre nosotros.

La ciudad Clean and Iron Service

La vida reclama su espació, poco a poco vamos recuperando una supuesta normalidad, entre nosotros tenemos personas que mantienen la distancias y utilizan protocolos de seguridad como mascara y desinfectantes y otras personas consideran que el peligro ya ha pasado y son más laxos en aplicar medidas preventivas.

Pero lo que está claro es que casi tres meses de confinamiento directa o indirectamente, nos han hecho vulnerables, mortales y más humanos.

Ya en muchos países como en Estados Unidos y algunos países nórdicos la higiene, sobre todo de las manos era un tema mucho más importantes que en los países Mediterráneos.

Era muy habitual en algunas películas norteamericanas ver personas desinfectarse las manos con algún producto desinfectante. Aquello que nos podía parecer un poco raro, ahora nos parece de una normalidad absoluta.

LOS GELES DESINFECTANTES

SOLO EN PELICULAS

 De la misma manera cuando el telenoticias nos ofrecía imágenes del metro de Tokio o de una calle de cualquier ciudad de Japón, con personas llevando una marcara, aquello nos parecía muy exótico, en cambio ahora las cosas han cambiado.

CUANDO EN TOKIO VEIAMOS A MUCHAS PERSONAS

LLEVAR MASCARAS NOS PARECIA EXOTICO

Está muy claro que algunos hábitos han cambiado y han cambiado para quedarse entre nosotros.

Sea por responsabilidad, sea por miedo o por las dos cosas, algunos hábitos preventivos sin lugar a duda serán parte habitual en nuestro día a día a partir de ahora.

Neteja a domicili a barcelona
Clean & Iron Service. Servicios de limpieza de calidad a domicilio.

Si sabíamos perfectamente que la higiene de nuestras manos era muy importante para la prevención de enfermedades víricas, ahora lo tenemos clarísimo.

MANOS LIMPIAS MAYOR SEGURIDAD

 Si antes solo unos pocos eran conscientes de este peligro invisible, los medios estos últimos tres meses nos lo han recordado varias veces al día.

Así pues seguramente a partir de ahora cuando estemos fuera de casa evitaremos tocar todo lo que se nos ponga por delante, evitaremos tocarnos los ojos, la boca o la nariz y seguramente sin querer evitaremos las aglomeraciones.

Sera mucho más frecuente lavarnos las manos cuando dispongamos de un lugar adecuado o desinfectarnos las manos en cualquier lugar donde se nos ofrezca un producto desinfectante.

limpieza de sofás a domicilio
Clean & Iron Service . Limpieza y desinfección de sofás, butacas y alfombras.

Al llegar a casa, separaremos los zapatos de exterior de los de interior (Tal como hacen desde hace muchos años en los países nórdicos o anglosajones). Dejaremos ropa y llaves en el recibidor y automáticamente nos lavaremos las manos. Seguramente desinfectaremos móvil y para los que las necesiten también las gafas.

Estos hábitos seguramente ya formaran parte de nuestra vida y indirectamente los inculcaremos a nuestros hijos.

DIFERENCIAR ENTRE DENTRO Y FUERA DE CASA

De la misma manera que históricamente, algunas pandemias y infecciones condicionaron nuestro consumo y hábitos alimenticios (Carne de cerdo, leche y queso de cabra, etc.), las consecuencias de esta pandemia también abran influenciado en nuestra manera de ser y sobre todo en nuestro comportamiento.

Limpieza y desinfección

De nuestra redacción de Clean & Iron Service. Limpieza de calidad a domicilio desde 1987. www.cleaniron.com

Y si quieres contractar directamente tu servicio de limpieza a domicilio de confianza, nos encontaras en www.sosclean.com