Consejos para la convivencia con el coronavirus o Covid19

Consejos para la convivencia con el Covid-19
Prácticas y consejos para vivir con el Covid-19 en nuestro día a día.

Si bien prácticamente todos ya tenemos claro que el Covid19, continuara mucho tiempo entre nosotros por no decir siempre y que su rápida mutación implicara un lento desarrollo de una vacuna eficaz, tenemos que ir pensando de momento, en como convivir con el enemigo.

Para esta convivencia tenemos que tener claro algunos conceptos. No son normas ni maneras de actuar diferentes de lo que tendríamos que hacer en una campaña de gripe masiva, pero si que tenemos que ser conscientes de que tenemos que ser constantes.

No son normas ni maneras de actuar diferentes de lo que tendríamos que hacer en una campaña de gripe masiva

Salir a la calle: Utilizar ropa y calzado diferente del que utilizamos en casa. Cuando volvamos de la calle dejar la ropa y el calzado una parte exterior de la zona de vida. Los guarda ropa de toda la vida a la entrada de la casa serán un buen lugar.

Utilizar ropa diferente para cada situación

En casa: Siempre que volvemos del exterior, cambio de ropa y calzado y lavado profundo de manos, también podemos utilizar hidroalcohólicos pero tendremos cura de pasar bien la mezcla por toda la superficie de la mano.

Por la mañana i de manera regular abriremos las ventanas para airear toda la vivienda al menos durante 20 minutos.

Toda la compra que llegue del exterior (o sea todo), pasar un paño o bayeta con agua jabonosa i lejía y arreglar en su sitio.

Las pautas de higiene de la casa tienen que ser constantes y efectivas y que todos los miembros sean conscientes de su importancia y a la vez participen en el plan de limpieza.

Es importante que a parte de la limpieza diaria de las zonas más delicadas de la casa como cocina y baños, una vez cada dos meses se realice una limpieza y desinfección a fondo de todo el hogar. Para este menester podemos acudir a empresas especializadas como Clean & Iron Service con más de treinta años de experiencia en ele sector.

Tener atención entre el hecho interior-exterior

En la Calle: Evitar el contacto directo con las personas, ni abrazos, ni besos ni palmaditas. Siempre con mascara protectora. Si bien los guantes son recomendables, el hecho de utilizarlos conlleva bajar la guardia en cuanto a su desinfección es por tanto importante, si los utilizamos, hacerlo con sentido común, el hecho de llevar guantes no significa que lo podemos tocar todo y luego no tengamos la precaución de desinfectar los o cambiarlos. Es importante llevar siempre un desinfectante hidroalcohólico para desinfectar las manos o guantes de vez en cuando. Si hablamos o paseamos con alguien mantener siempre las distancias aconsejadas.

Tener muy presente las normas de distancia

El  sentido común y la constancia son las mejores armas con las que podemos contar. El respecto por uno mismo y por los demás serán nuestro mejor aliado, respetando encontraremos siempre la mejor forma de actuar, como en casi todo en la vida la precipitación no es una buen aliada.

Consejos por Clean & Iron Service. Limpieza a domicilio de calidad desde 1987.