Como conservar y limpiar las alfombras de nuestro hogar.

limpieza de sofas y alfombras

Si bien muchas personas pueden pensar que la alfombra es un buen complemento para el invierno, la verdad es que cada vez, numerosos son los hogares que las dejan colocadas todo el año. En muchas casa de Europa las podemos encontrar en recibidores y salones, pero también y muy a menudo en baños y cocinas. Siendo un buen revestimiento de protección de todo tipo de suelos y su mantenimiento es parte normal del día a día de muchos hogares.

LAS ALFOMBRAS CONTRIBUYEN A LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HOGARES

Incluso a nivel comercial, muchísimos son los hoteles que disponen de alfombras y moquetas en pasillos, habitaciones y baños.

Las alfombras aparte de tener un aspecto decorativo, también condicionan en gran medida el confort de nuestro hogar. Tienen el poder de apaciguar el ambiente ya que de todos es conocido que andar sobre las alfombras aparte de ser muy cómodo también minimiza el ruido de los pasos.

De la misma manera son un aislante perfecto tanto de ruido como hemos comentado antes, como de temperatura, pero no solo en invierno como piensa la mayoría de personas sino también en verano. Las casas equipadas de alfombras en sus suelos mantienen una temperatura más constante durante todo el año. Siendo más caliente en invierno y más fresca en verano.

limpieza y desinfección de habitaciones

LA CALIDAD DE UNA ALFOMBRA ES IMPORTANTE

A poder ser intentaremos disfrutar de alfombras de algodón, seda o lana en sus composiciones, ya que son materiales naturales, duraderos y libres de contaminantes químicos. Aquí como en muchas otras cosas, la calidad se nota en durabilidad, confort y calidad medioambiental.

CONSEJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ALFOMBRAS

Con unos pequeños consejos podemos disfrutar de nuestras alfombras durante todo el año en perfectas condiciones.

 

  1. Cuando entremos en nuestro hogar intentaremos cambiar de calzado, siendo interesante para no embrutecer demasiado nuestras alfombras y una buena medida para dejar los gérmenes y bacterias fuera de nuestra casa.

 

  1. Aspirar una vez por semana las alfombras. A poder ser con un aspirador equipado con cepillo rotativo.

 

  1. Programar una limpieza al año, con una empresa especializada como Clean & Iron Service, para realizar una limpieza y desinfección con el sistema de inyección y extracción, que asegura unos resultados óptimos.

 

Con estos pequeños consejos disfrutaremos durante muchos años, de unas alfombras perfectas que de buen seguro contribuirán a la calidad de vida de nuestros hogares.

desinfección de alfombras y moquetas

De nuestra redacción de Clean & Iron Service. Más información de nuestros servicios en www.cleaniron.com. Servicios de limpieza de alfombras, sofás, butacas  y moquetas desde 1987.