5 trucos de desinfección fáciles de aplicar para tu casa.

Hogar limpio con clean and Iron

Ahora y más que nunca, cuida de tu hogar y de los tuyos con estos 5 consejos para disfrutar de una casa desinfectada.

 5 trucos de desinfección
fáciles de aplicar para tu hogar.

La naturaleza nos brinda muchas posibilidades para poder disfrutar de un hogar libre de gérmenes. Desinfectar la casa de manera regular es beneficio y saludable para toso los miembros de la familia.

Si bien en el mercado podemos encontrar algunos productos muy eficaces y respetuosos con el medio ambiente, es bueno alternar estos productos con otros de diferentes composiciones, para que los gérmenes de nuestro hogar no creen resistencia.

Es pues aconsejable alternar productos de diferentes marcas y productos elaborados por nosotros mismos.

Los productos naturales son igual de efectivos que los que podemos comprar en la tienda, pero son mucho más respetuosos para el medio ambiente.

 5  consejos para mantener la casa
a buen recaudo de gérmenes.

1. Cocina y baños. Vinagre y agua oxigenada

El agua oxigenada es un buen desinfectante para nuestro hogar y el vinagre tiene propiedades bien conocidas en el ámbito de la limpieza. Combinados ofrecen un producto altamente desinfectante.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y sus múltiples usos: antiséptico, desinfectante y muy recomendado para limpiar.

La mezcla de agua oxigenada y vinagre, te vendrá muy bien para limpiar y desinfectar tu cocina y baños.

¿Qué cantidades tengo que mezclar?

En una botella con difusor, añade 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada. Agita bien la mezcla y ya lo puedes utilizar.

 Suelos y azulejos. El aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto siempre ha sido un buen desinfectante para nuestro hogar, los egipcios ya lo utilizaban.

El aceite de eucalipto ayuda a eliminar bacterias y gérmenes y repele a muchos insectos y no tenemos que olvidar que es un buen ambientador natural para toda la casa.

¿Qué cantidades tengo que mezclar?

1 litro de agua por 150 ml de aceite de eucalipto. Remover bien cada vez antes de utilizar, ideal para los suelos duros y para los azulejos de baños y cocinas.

desinfección con clean and iron

2. Desinfección del Horno y cañerías. El bicarbonato.

Seguro que ya conoces las propiedades del bicarbonato de sodio, numerosos son los trucos de limpieza que utilizan este producto como uno de sus ingredientes.

Muy útil para limpiar y desinfectar el horno, en este caso, solo tienes que rociar con un pulverizador agua abundantemente las paredes de tu horno y espolvorear dos cucharadas soperas de bicarbonato sódico. Esperar toda la noche y a la mañana siguiente pasar un paño húmedo mojado con agua y jabón y después aclarar con una bayeta y agua.

3. Cañerías limpias y desinfectadas con Bicarbonato y vinagre

De la misma manera si queréis mantener tus cañerías limpias y desinfectadas solo tienes que echar dos cucharadas de bicarbonato por el desagüe y después 250 ml de vinagre y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente solo tendrás que dejar correr un poco de agua muy caliente. El resultado es espectacular.

casa desinfectada con clean and iron

4. Inodoros y duchas. Vinagre y limón

Con la combinación de vinagre y zumo de limón, consigues un potente desinfectante y desengrasante.

 ¿Qué cantidades tengo que mezclar?

En una botella con difusor, mezclaremos un litro de agua con un  ¼ de vinagre blanco, y el zumo de un limón grande. Agitar bien la mezcla.

Para limpiar con profundidad puedes pulverizar las zonas a tratar y dejar actuar varias horas, para después aclarar con agua muy caliente.

 casa limpia con Clean and Iron Service

5. Control de manos, zapatos y abrigos.

ZAPATOS Y ABRIGOS: A estas alturas ya sabemos todos que el principal portador de gérmenes en casa son nuestros zapatos y nuestras manos. Los zapatos solo llegar a casa es preferible dejarlos en un lugar separado de la estancia a ser posible en el recibidor o a ser posible incluso fuera de nuestra casa. Nos cambiaremos los zapatos exteriores por unos cómodos mocasines o zapatillas. Tendremos que tener en cuenta en limpiar y desinfectar periódicamente el armario de los zapatos. De la misma manera nuestros abrigos también tienen que seguir el mismo protocolo que los zapatos. Dejarlos en el guarda ropa o colgador en la zona de entrada a nuestro domicilio y tener cuidado de su limpieza y mantenimiento. 

Nuestras manos son la principal causa
de contagios cruzados de gérmenes.

MANOS: Muy importante siempre llegando a casa limpiar en profundidad las manos. Las manos son nuestro reconocimiento, tacto y embajadoras en muchos casos. Los pomos de las puertas, el cruce de manos, los reposa manos de metros, barandillas, etc. son la principal causa de contagios cruzados por gérmenes. Es importante lavarlas justo después de entrar en casa.

CONSEJO: Recuerda, aunque seguro que ya lo sabes, que de vez en cuando es importante también contratar a una empresa especializada para limpiar y desinfectar a fondo tu hogar. En Clean & Iron Service llevamos más de 30 años prestando servicios de limpieza especializada a nuestros clientes. Si necesitas información estamos a tu disposición en www.cleaniron.com, donde encontraras detalle de todos nuestros servicios y la lista y coordenadas de todas nuestras agencias.