Medidas preventivas a tener en cuenta en nuestra casa para las personas que padecen algún tipo de alergia.

Alergia y clean and iron 1

La mejor manera de prevenir  o minimizar las alergias en nuestro hogar es lógicamente evitar el contacto con el polvo, pero en nuestros hogares por más limpios que estén siempre tendremos partículas de polvo moviéndose por el ambiente. Así pues la solución o mejor dicho la prevención que podemos aplicar son lógicamente minimizar estas partículas de polvo en el aire de nuestra casa.

Solo aplicando unos consejos básicos podemos obtener unos resultados muy buenos.

CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS

Los consejos son:

Limpieza: Mantener el hogar lo más limpio posible, si utilizamos aspirador que este disponga de un filtro homologado HEPA. Utilizar regularmente mopas y bayetas húmedas para atrapar el polvo. Queda totalmente prohibido el plumero o la escoba.

Limpiar regularmente duchas y baños con un limpiador desinfectante o lejía. Y secar bien las partes limpiadas para evitar humedades indeseadas.

Lavar semanalmente la ropa de cama a más de 60 grados para poder eliminar polvo y ácaros.

Contratar de vez en cuanto a una empresa especializada en limpieza para realizar fondos. Limpiar profundamente y por zonas todas las dependencias de nuestra casa. Retirar mobiliario, levantar alfombras y aspirar y lavar con maquinaria especializada (Inyección y extracción), descolgar cortinas y lavar. Repasar y eliminar polvo de difícil acceso.

LIMPIEZA CON INYECCIÓN Y EXTRACCIÓN PARA TEXTILES ES LO MAS ACONSEJABLE PARA LAS ALERGIAS

Hacer limpiar regularmente sofás, butacas y tapizados en general con la tecnología de inyección y extracción.

(La tecnología de inyección y extracción consiste en inyectar agua con productos limpiador y desinfectante en el tapizado para después ser aspirado en profundidad. Actualmente es el sistema más recomendado para limpiar profesionalmente cualquier tipo de tapizado).

Alergia y clean and iron 2

Habitaciones: No utilizar almohadas de plumas ni mantas de lana, utilizara a ser posible, almohadas de relleno sintético y edredones de relleno sintético. Airear cada día todas las habitaciones.

En Casa: Evitar tener revistas o periódicos a la vista, mejor guardarlos en cajones o armarios (Las partículas de papel son muy volátiles). Si somos amantes de las alfombras que sean lavables o mejor tener los suelos sin cubrir.

El uso de deshumidificadores es aconsejado y trate de no tener plantas de interior en casa. Los animales domésticos aunque nos gusten mucho, están totalmente desaconsejados para los alérgicos. Si este fuera el caso extremar las medidas de higiene y aspiración de suelos y textiles y no dejar los animales domésticos entrar en las habitaciones.

En general como menos decoración y objetos tengamos en casa mejor. Un ambiente minimalista siempre ayuda a generar menos polvo. (Leer nuestro artículo del método KAIZEN).

Siguiendo estos sencillos consejos, podemos mejorar y hacer la vida mucho más agradable de las personas que padecen alergias.

Articulo de nuestra redacción Clean & Iron Service. Más información de nuestros servicios en www.cleaniron.com