Tu casa ordenada con el método KAIZEN

El método KAIZEN  por Clean and Iron Service. Especialistas de la limpieza de calidad a domicilio. Más información en www.cleaniron.com
El método KAIZEN en limpieza de tu hogar

La casa limpia y ordenada, dos conceptos que aunque siempre se da por hecho que van juntos en muchas ocasiones no es el caso.

El método KAIZEN, preconiza que con 5 minutos al día tu casa siempre estará ordenada y tu vida saldrá beneficiada.

KAIZEN y la limpieza y organización de tu hogar

CON 5 MINUTOS AL DIA MATEN TU CASA EN PERFECTAS CONDICIONES

EN QUE CONSISTE EL METODO KAIZEN Y COMO APLICARLO

El método Kaizen nos viene de japón, país ávido en costumbres y métodos de organización. La palabra Kaizen significa “cambio a mejor” y se refriere en que cada vez que lo apliquemos lo estamos haciendo mejor que ayer y peor que mañana. Por lo cual nos anima a hacer mejor las cosas cada día.

EL SECRETO DEL MÉTODO KAIZEN, LA CONSTANCIA

El secreto es hacerlo cada día y la diferencia dependerá de esto. Esto contribuirá a estar menos estresado y conseguirás la paz en tu hogar y indirectamente en tu vida. La clave es dedicar un tiempo reducido, pero cada día. La finalidad es que si dedicas cada día 5 minutos, no te ara falta dedicar todo un día a la semana a limpiar tu hogar.

LA TÉCNICA EN 5 PASOS

La técnica de las cinco etapas.

Seire (Eliminar), Seiton (Ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarizar), Shitsuke (Disciplina).

Cada día intentaras aplicar las cinco etapas, lógicamente a medida que lo pongas en practica algunas tendrán mas protagonismo que otras.

PRIMERA ETAPA “SEIRE

Esta fase es la de eliminar cosas que no necesites, mira bien a tu alrededor y separa y guarda las cosas y objetos que no utilices o necesites. La acumulación de cosas es la primera causa del desorden.

SEGUNDA ETAPA ”SEITON

Una vez la primera etapa conseguida, ya puedes ordenar lo que queda. Otorga un espacio bien delimitado y definido a cada cosa. Si todo tiene su lugar, cuando busques alguna cosa la encontraras enseguida.

TERCERA ETAPA “SEISO

Cuando hayas eliminado lo innecesario, Hayas ordenado lo que queda, es el momento de limpiar, esta etapa te puede llevar mas tiempo pero si la aplicas a diario con poco tiempo será suficiente.

CUARTA ETAPA “SEIKETSU”

Estandarizar, esto significa que todos los pasos anteriores se tienen que convertir en una rutina de trabajo normalizada. Deberas intentar protocolizar las rutinas de manera automática.

QUINTA ETAPA “SHITSUKE”

Disciplina, constancia. Si aplicas las etapas de manera disciplinada y constante, nunca más tendrás que preocuparte por el orden y la limpieza. Según las personas que aplican este método con 5 minutos al día es suficiente para que tu casa este en perfecto estado.

De la redacción de Clean & Iron Service, especialistas en la limpieza de calidad a domicilio desde 1987. Más información en www.cleaniron.com

Las cinco etapas del método KAIZEN para la limpieza y organización de tu hogar

Un comentario

Los comentarios están cerrados.