Objetivos para este 2020.

La ciudad Clean and Iron Service

Ya estamos en 2020, enero es un buen momento para establecer las bases de lo que queremos que sea este nuevo año para nosotros.

Para que esta lista “como muchas otras” no caiga en el baúl del olvido a medida que vayan pasando los meses, es fundamental  hacerla de manera realista y sobre todo con objetivos alcanzables.

Para muchos, un año nuevo representa una oportunidad para realizar un “reset” en nuestros hábitos o simplemente una oportunidad para mejorar nuestro día a día.

Así pues vayamos con nuestra lista de propósitos para cumplir sin prisas, pero sin pausas cada mes de este 2020.

Consejos para este 2020

Según estudios serios y contrastados las personas necesitamos unos 21 días para podernos acostumbrar a una nueva rutina. Así pues elaboraremos una lista de 10 puntos, para que los12 meses de este nuevo año, nos dé tiempo para asimilar cada una de estas nuevas rutinas.

  1. Haz una lista escrita de tus objetivos para poder hacer un seguimiento visual de los mismos. Los estudios muestran que las personas que escriben sus objetivos tienen más posibilidades de alcanzarlos.

  1. Cultivar tus contactos sociales, llamar a tus amigos para quedar con ellos para comer o tomar algo de manera asidua. No perder los contactos y mantener una vida social activa solo tiene beneficios.

  1. Explorar nuevas facetas de nuestro carácter. Aprende a enfocar los problemas diarios de otra manera, sin ponerte nervioso. Los problemas siempre se pueden gestionar de maneras diferentes solo depende de ti y de tu manera de ver las cosas. Visualiza como te gustaría ser y aplícate para ser lo más parecido a cómo te gustaría ser. Esta manera de actuar la puedes aplicar a toda tu vida y a la manera de gestionar tu trabajo o negocio.

  1. Si eres aficionado a algún hobby o afición, planifica tu tiempo para disfrutar-lo. Si eres aficionado a hacer cosas en casa, intenta dedicar una habitación a tu hooby, pintura, maquetas, escritura, lectura o incluso a pensar, el solo hecho de disponer de una habitación con una mesa para poder concentrarte, te ayudara a dar salida a tu imaginación.

  1. Asiste a presentaciones, galerías de arte, mercados artesanales, cualquier cosa que te motive, mira, busca i planifica asistir. Sal de tu casa o despacho y mira que está pasando a tu alrededor, en empresas de tu sector o en campos que te interesen.

  1. Busca inspiración fuera de las redes sociales. Pasea en solitario por las calles de tu pueblo o ciudad, Observa cosas que te llamen la atención y hazte preguntas, ¿Por qué esto me gusta más que lo otro? ¿Qué razones ay? ¿Qué me inspira más y porque? Observa lo que llama tu atención y piense en cómo puede inspirar tu trabajo y tu vida.

  1. Vuelve a retomar el hábito de la lectura, compra libros o revistas que te gusten y léelas, subraya frases o palabras que te gusten. La lectura fomenta la atención y la comprensión. La redacción de un libro siempre es más detallada y pautada que un artículo en las redes que busca por necesidad un desenlace más rápido.

  1. Únete a grupos de facebook que compartan tus aficiones o trabajo. Clubs de arte, mujeres emprendedoras, diseño, pintura, fotografía, etc. Estos contactos siempre son interesantes para comparar sus situaciones y experiencias con las tuyas, extraer conclusiones y aprender cosas nuevas. De la misma manera estarás al día de eventos que te puedan interesar para participar y conocer personas afines a tus aficiones o trabajo.

  1. Fórmate continuamente, asistiendo a conferencias o cursos que te puedan interesar. A parte de aprender, encontraras y conocerás personas interesantes que comparten preguntas y inquietudes contigo.

  1. Aventúrate. Abras oído muchas veces la frase “Ahora no es el momento” o “ya es demasiado tarde” o “mejor otro día” No te engañes a ti misma, cuando antes mejor, en cualquiera de los casos, Si crees que debes hacerlo, que será bueno para ti o que te gusta, hazlo ya. Y no esperes más. Seguro que pasado el tiempo dirás “Ojala lo hubiera empezado o hecho antes”

Buenos consejos realizados por la redacción de Clean & Iron Service. Limpieza de calidad a domicilio desde 1987. www.cleaniron.com.

Que este año 2020 sea mejor que el pasado y peor que el próximo.

Consejos para la mujer emprendedora