Los cambios más importantes en nuestra sociedad durante los últimos 25 años son sin lugar a duda el papel desempeñado por la mujer.
La igualdad de derechos legales y el reconocimiento de igualdad absoluta con el hombre han condicionado el mayor cambio estructural y social de los últimos años.
La mujer ha entrado de lleno y por derecho, como no podía ser de otra manera en el mundo laboral y empresarial.
Este cambio social ha generado una nueva estructura familiar donde los dos padres trabajan fuera de casa y esto ha condicionado una nueva organización familiar que no siempre es fácil de resolver.
Algunos problemas que pueden surgir pueden ser:
Conflictos para encontrar tiempo y organizar quien asume las tareas domésticas. En este caso es fácil llamar a una empresa de limpieza a domicilio como Clean & Iron, nos hará ganar tiempo libre para poder dedicar a la pareja y a los hijos sin lugar a duda. Más información en www.cleaniron.com
Conflictos para organizar la recogida y transporte de los niños. Los horarios escolares y las actividades no siempre son compatibles con los horarios laborales de los padres, organizar-se para que no sea siempre el mismo quien tenga que pedir permiso a la empresa para acompañar a los niños al colegio, actividades o al médico.
Los niños también agradecerán y normalizaran sus futuras responsabilidades sociales, viendo el padre o la madre desempeñando estas tareas de manera dual.
Remordimientos en cuento al tiempo destinado a los hijos. La dualidad de las responsabilidades es importante para evitar remordimientos de este tipo.
Es muy importante para evitar problemas y conflictos de pareja seguir unas normas básicas como:
- Organizar el día a día de manera pactada y consensuada.
- Dedicar tiempo conjunto a los hijos.
- Planificar salidas familiares y de vez en cuando dejarse llevar por la improvisación.
- Ayudar de manera alternada para los trabajos escolares.
- Sorprender de vez en cuando a la pareja y a los hijos.
- Dedicar tiempo a las relaciones de pareja.
Muy pocos problemas no son solucionables, es importante hablar, entender y consensuar las decisiones para encontrar siempre la mejor solución.