¿Síndrome postvacacional o oportunidad de cambio?

La vuelta al trabajo!La vuelta a la normalidad después de vacaciones, puede ser una buena excusa para renovar nuestros hábitos de trabajo y de vida.

Es un buen momento porque después de un periodo más o menos extenso de vacaciones, hemos dejado  de realizar nuestras rutinas habituales, y por tanto mucho más fácil, empezar con nuevos hábitos sin tener que dar muchas explicaciones a nuestro círculo más próximo.

 

El horario de trabajo me mata!

El horario laboral me mata!

Si siempre estamos haciendo colas innecesarias. Es momento valorar si el horario de trabajo que tenemos responde realmente a nuestro perfil de cliente. La mayoría de horarios que realizan despachos y tiendas responde más a una manera preconcebida de hacer las cosas que no, a una necesidad real de nuestros clientes. Hoy en día ya no existe o no debería existir la excusa de que “Es que en la oficina lo tengo todo” Cuando lo podemos tener todo en nuestro ordenador o incluso móvil.

Plantéate o plantéale a tu jefe una jornada intensiva ¿Por qué no? Está demostrado que un horario seguido es mucho más productivo que una jornada partida.

 

Este año si o si hago deporte!

Tengo que hacer más deporte

En lugar de pensar como cada año “Este año sin falta me apunto al gimnasio” y al final como con la mayoría de personas nos apuntamos al gimnasio y no vamos.

¿No sería más fácil y realista? Ir a trabajar a pie o en bicicleta o aparcar el coche o la moto un poco más lejos del trabajo y terminar haciendo el recorrido a pie. O al medio día si comemos fuera de casa, buscar un parque o un restaurante un poco alejado del trabajo y así forzarnos a hacer un paseo a pie. Si pones imaginación y constancia en el tema, seguro que haces deporte más constantemente y encima no gastas dinero.

 

Tengo que dedicar más tiempo a mi familia!

Tengo que dedicar más tiempo a mi familia

En muchísimos casos la mayoría de trabajos se pueden configurar perfectamente para disponer de una buena conciliación familiar. Tanto si eres empleado como si eres empresario seguro que existe infinidad de posibilidades para poder trabajar en condiciones óptimas. Habla con tu jefe, el seguro que está igual de interesado que tú, en encontrar la mejor solución y si eres empresario que las malas excusas no te sirvan para llegar cada día tarde a tu casa o tener que trabajar los fines de semana. La organización es la base de un trabajo sano, profesional y perdurable.

 

Tengo que cambiar de trabajo!

Tengo que cambiar de empresa

Ahora es un buen momento para plantear un cambio laboral en tu vida. Los consejos son los de siempre: Si eres capaz de minimizar tus costes o ya los tienes bastante controlados, intenta una nueva aventura laboral. Y porque no montar tú propia empresa, seguro que en algún momento abras fantaseado con tener tu propio negocio.

El mercado está lleno de oportunidades y  de emprendedores que se ganan la vida. ¿Por qué no atreverte?  El sector de las franquicias dispone de un montón de oportunidades para tu ciudad. ¿Conoces Clean and Iron? Somos especialistas en ofrecer servicios de limpieza de calidad a domicilio, si quieres más información estamos en www.cleaniron.com

La vuelta de las vacaciones no tiene que representar algo negativo, al contrario tiene que representar un buen momento y una oportunidad para plantearnos algunos cambios en nuestra vida.