Trucos de limpieza para tu moqueta o alfombras.

Las moquetas o alfombras son una opción ideal para ennoblecer nuestro hogar, ofrecen una superficie cálida y confortable y dan a nuestro hogar un toque más agradable y hogareño, pero también es verdad que requieren de un mantenimiento si queremos disfrutar durante muchos años de sus virtudes.

limpieza de sofás a domicilio

Las alfombras o moquetas en nuestro hogar:  Entre sus virtudes, podemos destacar su capacidad de aislamiento acústico, sus fibras absorben mucho mejor las ondas de sonido que cualquier otro revestimiento, por lo cual hablar en una estancia enmoquetada o con alfombras definen un ambiente mucho más agradable.

De la misma manera es un aislante térmico perfecto y a diferencia de lo que muchos creen funciona igual de bien en invierno que en verano, es decir aísla con la misma eficacia del calor que el frío. En pruebas realizadas en verano, por el hecho de tener moqueta en el suelo o alfombras el consumo de aire acondicionado es menor.

Los grandes y lujosos hoteles, todos suelen disponer de este tipo de revestimientos no solo por el mero hecho de dar un toque de distinción y comodidad a sus instalaciones, sino también por un tema de costes de aislamiento térmico de sus instalaciones que directamente repercute en el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Es verdad que este tipo de revestimiento fibroso, puede retener mas el polvo y la suciedad y de ahí el hecho de necesitar un mantenimiento de limpieza más riguroso que un revestimiento liso. Pero sus ventajas son de lejos más ventajosas que sus necesidades de mantenimiento.

trucos de limpieza por limpieza a domicilio Clean & Iron

Aquí os facilitamos algunos trucos para mantener siempre en forma vuestra moqueta o alfombras:

Aspiración: Como en muchas cosas de nuestra vida diaria la constancia es muy importante, mejor pasar el aspirador una vez a la semana que no esperar a hacerlo una vez al mes.

En cuanto a las alfombras a parte de un buen aspirado, también es recomendable de vez en cuanto darles una buena sacudida en la azotea que servirá para eliminar el polvo y también airear las fibras y que estas retomen su volumen original. También es recomendable cambiarlas de sentido de vez en cuanto para que se desgasten uniformemente. En muchos países nórdicos como mas desgastada este la alfombra más valor y aprecio genera.

Manchas de en moqueta o alfombra: Mezclar a partes iguales agua y vinagre, podrá plantar cara sin ningún problema a la mayoría de manchas que se pueden generar en tu casa. Es un remedio que de igual manera puede funcionar en revestimientos textiles antiguos o modernos. Pasar un paño humedecido con la mezcla suavemente por la mancha y dejar secar, si es necesario se puede repetir la operación varias veces, dejando secar entre las acciones.

Manchas de vino en moqueta i alfombras: El salón o comedor es zona de manchas de bebidas y comida. Este tipo de mancha se tiene que tratar con la mayor rapidez posible. Ablandar la mancha con vino blanco, dejando actuar unos diez minutos, aclarar con abundante agua y finalmente limpiaremos con agua y jabón neutro (Sin colorantes). Para dejar secar y posteriormente cepillar suavemente las fibras para que vuelvan a recuperar su esponjosidad.

Manchas de salsa, café, etc.: En este tipo de mancha la rapidez de tratamiento es fundamental para que el color de la salsa ni su base de grasa penetren lo menos posible en la fibra. En este caso prepararemos también una mezcla de agua y jabón neutro lo aplicaremos con abundancia en la mancha frotaremos con un cepillo y lo dejaremos actuar unos diez minutos para después aclarar con agua. Dejaremos secar y si es necesario repetiremos la operación varias veces. Después una vez seco cepillaremos suavemente la zona para recuperar la esponjosidad.

Manchas de sangre: Aplicaremos directamente agua oxigenada dejando actuar durante unos 5 minutos para después aclarar con agua. Después aplicaremos agua con jabón neutro y finalmente aclararemos con agua sola. Después una vez seco cepillaremos suavemente la zona para recuperar la esponjosidad. (Es necesario primero aplicar en un rincón de la alfombra o moqueta el agua oxigenada para ver como interactúa con el color. Aclarando después con agua)

Como retirar un chicle: Para trabajar en condiciones un chicle pegado en una alfombra o moqueta, lo tendremos que enfriar para poder fraccionar su estructura. Lo podemos hacer colocando una bolsa de plástico con un poco de hielo o aplicar un espray d’enfriamiento (Se suele vender en tiendas de electrónica para enfriar componentes). Una vez el chicle enfriado intentaremos eliminar manualmente trocito a trocito lo que podamos, después cepillaremos la zona para intentar fraccionar más el chicle. Es posible que tengamos nuevamente que enfriar la zona para dar consistencia a los restos y terminaremos pasando el aspirador para intentar eliminar el máximo posible.

A estas alturas ya sabéis que en Clean & Iron Service realizamos limpiezas profesionales de moquetas y alfombras. Nos llamas y venimos a tu casa y te realizamos la limpieza con nuestro sistema de inyección y extracción, que garantiza un máximo nivel de higiene y desinfección.

Lo ideal de este tipo de limpieza es realizarlo una vez al año no solo en tu moqueta o alfombras sino también en sofás y butacas, de esta manera conseguirás mantener un nivel óptimo de mantenimiento.

Puedes encontrarnos en Madrid y Barcelona o en cualquiera de la mas de 152 ciudades donde Clean & Iron Service está presente. Puedes reservar tu servicio llamando a cualquiera de nuestras agencias o muy cómodamente en www.cleaniron.com.

Tranquilidad en la contratación de los servicios de limpieza a domicilio en Badajoz