BIP! BIP! BIP! Robots de limpieza

0012

De todos es sabido que tarde o temprano los robots ocuparan casi todos los lugares de trabajo. ¿Todos o casi todos?

Empecemos por el principio, para definir a estos “Bichos” raros que se arrastran por nuestros suelos a modo de robot despistado, tendríamos que hablar mejor de aspiradoras automáticas que no de robots de limpieza. Porque su única función es la de aspirar.

Desde este punto de vista estas máquinas cumplen bastante bien con su cometido, evidentemente no tienen la potencia de un aspirador normal, ni su capacidad de aspiración, pero no dejan de ser una ayuda.

Evidentemente esto no evitara que tengamos que tener un aspirador normal en casa para aspirar las necesidades habituales, aspirados a fondo, alfombras, moquetas, cortinas, etc. Así pues no representa un ahorro de costes, ya que tenemos que tener también un aspirador “normal”

Roomba el primer robot de aspiración

Después podemos hablar de su funcionamiento, si bien a modo de rebote y detección de obstáculos, puede parecer que el robot termina pasando por todos los lugares, no olvidemos que en nuestros hogares tenemos muchas zonas inaccesibles para un robot.

Todas las zonas estrechas de nuestra casa son inaccesibles y aunque no lo parezca son muchas, entre el sofá y la pared, debajo de las mesas que con las sillas en su sitio son un lugar impracticable para cualquier robot aspirador, detrás de un macetero, etc.

De la misma manera las alfombras gruesas plantean un acceso imposible para la mayoría de robots. Todas las zonas donde tengamos cables por el suelo (que seguro son muchas), lámparas, ordenadores, etc. son impracticables para un robot. Así pues no podemos esperar que el robot por si solo, nos libre del polvo de estas zonas.

Su capacidad de aspiración es muy limitada. Sacando las migas, los pelos y las pelusilla, pocas otras cosas pueden ser aspiradas por este tipo de robot.

Robot de limpieza versus aspirador tradicional

Lógicamente su capacidad de almacenaje también es muy limitada, ya que son maquinas relativamente pequeñas.

Son muy bonitos, son muy cucos, es relajante verlos evolucionar por casa, parar-se delante de los obstáculos y dar media vuelta o incluso acudir al lugar de recarga cuando necesitan “repostar” energía….pero poco más que eso.

Para que pueden ser útiles realmente:

Por poco que trabajen, trabajan y en algo ayudan evidentemente, si tienes mascotas en casa, será un buen aliado para evitar acumulaciones de pelos y evitara que tengas que barrer cada día. De la misma manera evitara en las zonas más transitadas acumulaciones de pelusa o polvo.

Si te decides por la compra de un robot aspirador, pregunta las capacidades de aspiración, capacidad de almacenaje y el nivel de la partícula de polvo que retiene. En el mercado encontraras muchas marcas, la que tienen más experiencia por ser la primera es la Norte Americana ROOMBA, pero todos los grandes fabricantes de electrodomésticos disponen de su robot aspirador.

Lo ideal sería que te lo dejaran probar un par de días en casa, para que pudieras valorar realmente si cumple con tus expectativas.

Robots de limpieza

Para todo lo otro, ya sabes que tienes a Clean & Iron Service, empresa con más de treinta años en el sector de la limpieza a domicilio, que seguro, te será de gran ayuda para tus necesidades de limpieza profesional.

Puedes disponer de toda la información necesaria de nuestros servicios en www.cleaniron.com.