Nuestra casa más ecológica con los consejos de Clean & Iron Service.


Limpieza ecologica
Consejos de Clean and Iron para una casa más verde.

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos y una máxima de nuestra empresa. En Clean & Iron aplicamos desde hace muchos años protocolos estrictos de reciclaje y gestión de residuos y siempre aconsejamos a nuestra agencias utilizar productos de limpieza de primeras marcas con el sistema de concentrados. Este sistema recicla los envases de productos de limpieza, evitando generar residuos de plástico.

En este articulo publicamos algunos consejos que ofrecemos a nuestros clientes para poder disfrutar de una casa más ecológica y con muchos menos residuos.

AHORRAR AGUA: Para ahorrar agua en la cisterna, un buen sistema es colocar una botella llena de agua en su interior, para gastar menos agua. Procuraremos que el lavaplatos siempre este lleno antes de ponerlo a funcionar. En la lavadora intentaremos utilizar programas cortos. Los hábitos de cerrar los grifos mientras uno se enjabona o se cepilla los dientes también contribuyen enormemente en el ahorro de agua. Reciclar el agua. El agua donde hemos tenido en remojo la lechuga u otras verduras o si utilizamos secadora de ropa por condensación, podemos utilizar el agua para regar las plantas.

AHORRAR ENERGIA: En el frigorífico no se debe meter ningún alimento caliente en él, porque consume mucho más para enfriar. De la misma manera el frigorífico no tienen que estar expuesto directamente a los rayos solares ni a una fuente de calor, así evitaremos consumos innecesarios. De la misma manera es aconsejable limpiar de vez en cuando la rejilla posterior de ventilación, así evitaremos recalentamientos y consumo excesivo del compresor. Para la lavadora si podemos programaremos en frío. Calefacción o aire acondicionado, un uso racional nos evitara costes excesivos, no olvidar que por la noche en invierno no es nada aconsejable para la salud temperaturas superiores a 15 grados. Y en verano evitar temperaturas inferiores a 19 grados. Repasar el aislante de ventanas y puertas nos puede hacer ahorrar hasta un 30% de nuestra calefacción o aire acondicionado. Bombillas, usar siempre de bajo consumo y apagar las luces que no se usen. Si tenemos calentador eléctrico, podemos utilizar un programado para desconectar el calentador en horas de no utilización. De la misma manera si estamos fuera por vacaciones no olvidar desconectar todos los aparatos eléctricos que no utilicemos (calentadores eléctricos, Wifi, televisores, etc.).

VIVIR UN POCO MÁS EN VERDE: Cuidado con los envases, evitar consumir productos muy empaquetados. Revisar nuestro hábitos de consumo y comprar mas en las tiendas de productos a granel. Tener varias papeleras para separar los diferentes residuos. Gestionar la lista de la compra, planificarla y organizarla antes de acudir al supermercado, así evitaremos compras innecesarias.

Productos ecologicos de limpieza
Nuestros hábitos de consumo son determinantes para la mejora del medio ambiente.

Des de limpieza a domicilio Clean & Iron, siempre te recomendaremo ser responsable con el medio ambiente, vivir en verde siempre es mas satisfactorio.

El día a día de los pequeños detalles son muy importantes. Tu sentido común y tu constancia son determinantes  para disfrutar de un mundo mejor para todos.

Consejos de Clean & Iron Service. Más información en www.cleaniron.com/valores.html