Redes sociales, vía de comunicación de nuestra sociedad. Tendencias y novedades.

limpieza a domicilio en trumblr
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Trumblr.

Hemos oído y oímos continuamente comentarios sobre las redes sociales, pero todas en su fondo van dirigidas a un público en concreto, más o menos variado.

La base siempre es la misma, fomentar la comunicación entre personas, teniendo como base las propias amistades, pero también criterios como profesiones, tendencias de moda, gustos, aficiones, etc.

La tendencia actual es que las redes sociales, también se conviertan en herramientas directas de comunicación, tanto mediante conversaciones públicas como privadas y también como perfiles de opinión o valoración.

Así pues actuablemente y como ejemplo citaremos el caso de facebook, que mediante sus valoraciones en las fan page de sus usuarios están intentando parecerse u ofrecer el mismo servicio que Google Business.

limpieza a domicilio en pintarest
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Pintarest

Estos cambios a veces, llegan por sorpresa a sus creadores, este es el caso de instagram, que ha visto como sus usuarios utilizan casa vez más su sistema de mensajería privada para comunicar-se entre ellos, sin tener que saltar a whatssap o messanger.

De la misma manera instagram ya incorporo a su red la función de Instagram Stories curiosamente idéntica a la de  Snapchat, que permite publicar fotos y vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas.

limpieza a domicilio en wordpress
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en WordPress.

O el renacimiento de Telegram creado en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Que bajo la excusa de que es un programa de nacionalidad Rusa es mucho más seguro que wahtssap que es Norte Americano y propiedad de Facebook desde 2014.

Así pues, la tendencia actual de las redes sociales es ofrecer el máximo de servicio posible para que los usuarios no tengan que saltar a otra red social para obtener este servicio.

limpieza a domicilio en souncloud
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Souncloud.

Según los últimos datos facilitados por facebook, Messanger, youtube y Whatssap mas de 3000 millones de personas utilizan mensualmente una red social y este dato va en aumento cada día.

limpieza a domicilio en youtube
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Youtube.

Aquí os ofrecemos un pequeño descriptivo de las quince redes más utilizadas actualmente.

Facebook: La más utilizada del mundo. Con más de 2000 millones de usuarios. Creada por Mark Zuckerberg en 2004. Permite compartir textos, fotos y videos. Y últimamente está dando mucha importancia a las valoraciones de sus fan Pages. Su público objetivo está comprendido entre 20 y 35 años, pero subiendo.

Youtube: En segundo lugar con 1500 millones de usuarios. Creado por antiguos trabajadores de Paypal en 2005. Permite compartir videos de casi cualquier temática. Su gran diferencia es la de poder generar beneficios a sus utilizadores mediante el monitorizado de sus publicaciones.

WhatsApp: Fundado en 2009 por Jan Koun, cuenta con 1300 millones de usuarios. Básicamente se utiliza para enviar y recibir mensajes. De manera casi inmediata incorporo la opción de enviar y recibir fotos y videos. Su éxito llego del hecho de poder crear grupos, enviar mensajes de voz y de los famosos hastacs de lectura o visionado del mensaje.

Messanger de facebook: La mensajería de Facebook creada en 2088, cuenta con los nada desdeñables 1500 millones de usuarios. Básicamente se utiliza como una mensajería convencional con cada vez, mas emoticonos y el poder hablar mediante mensajes o directamente.

Wechat: Servicio de mensajería instantánea (WhatsApp, mesanger, Telegram, etc..), que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. La gran diferencia es que esta aplicación respeta la privacidad de los usuarios al no saber si están conectados o no o si han leído el mensaje o no. De la misma manera también respeta la privacidad de los números de teléfono de los usuarios.

QQ: Red social por excelencia de China. La prohibición de las autoridades chinas en dejar entrar empresas extranjeras, han dado las alas necesarias a esta red social para ser la número una del gigante asiático. Creada en 1999 cuenta con 840 millones de usuarios. Cuenta con mensajería instantánea, correo electrónico, plataforma de blogs, plataforma de compras on line, plataforma de juegos y una curiosa aplicación que te permite buscar pareja.

Instagram: Red social comprada por facebook en 2012. Su principal función es la de compartir fotos que se pueden retocar con una herramienta propia. Como hemos comentado al principio del artículo, actualmente ha incorporado prestaciones propias de otras redes como Instagram Stories. Cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Trumblr: Fundada por David Karp en 2007. Esta red se ha especializado en el micro Blogging, que no es otra cosa, que publicaciones como un blog, pero con textos más reducidos o comprimidos, todas las publicaciones se pueden igualmente compartir. Cuenta con 700 millones de usuarios.

QZone: Red social disponible solo en Chino. Sus principales usuarios son de China, Kazajstan y Rusia. Especializada en compartir contenido en lengua China entre los habitantes estos diferentes países. Cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Weibo: Red social muy parecida a la operativa de Facebook y Twitter, pero también especializada en el microblogging, fundada en 2009 por Sina Weibo, cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Twitter: Fundada en 2006 por Jack Dorsey. Red social caracterizada por poder enviar y recibir textos entre sus usuarios con un máximo de 280 caracteres. Estas características la izo muy popular entre el target “Cultural”, por el hecho de obligar a sus usuarios a hacer un ejercicio mental en tener que comprimir o esquematizar las publicaciones. Actualmente todavía es muy útil y popular para mantenerse informado rápidamente, mediante pequeños textos esquematizados. Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios.

Baidu Tieba: Plataforma de comunicación China que forma parte de la plataforma de búsqueda Baidu. Cuenta con 300 millones de usuarios.

Skype: Referente de la comunicación on line, creada en Suecia, actualmente es de Microsoft. Continúa siendo la aplicación de video llamada más utilizada del mundo, pudiendo enviar mensajes instantáneos y sobre todo archivos, función que la hace muy atractiva para trabajar on line. Cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Linkedin: Nacida en 2002. Creada por Jean-Luc Vaillant, Reid Hoffman, Konstantin Guericke, Allen Blue, Eric Ly, con el fin de potenciar las relaciones laborales entre sus usuarios. La red permite publicar las experiencias laborales y el curricular de las personas. Actualmente se utiliza también para promocionar proyectos o directamente empresas o servicios. Cuenta con 260 millones de usuarios.

Vibber: Sistema de comunicación vía APP, utilizada mayoritariamente por las empresas Windows, Android, Appel, Blacberry, Firefox, Nokia. La aplicación permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto, bajo un nivel de seguridad más alto que otras plataformas. Actualmente cuenta con 260 millones de usuarios.

limpieza a domicilio en twitter
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Twitter.

Poco más podemos comentar sobre las redes sociales, solo añadir que como con todo en la vida estas están en continuo movimiento escudriñando continuamente los gustos y tendencias de sus usuarios para poder ir adaptando sus funcionalidades y continuar siendo un referente para sus millones de usuarios, algunas se adataran, otras desaparecerán y otras nacerán. Lo que está claro es que ya son un referente ineludible para la comunicación de nuestra sociedad y como tal, nuestra marca Clean and Iron Limpieza a domicilio, estará muy pendiente de esta evolución.

limpieza a domicilio en Anchor
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Anchor.

Desde Limpieza a domicilio Clean & Iron Service intentamos tener visibilidad en las principales plataformas de la red, para poder ofrecer una imagen dinámica, clara y actual de nuestros servicios y marca, pudiendo llegar de esta manera a nuestro target ideal y a tener una visibilidad y presencia constantes.

Fruto de este trabajo y constancia es el hecho de habernos consolidado como la marca de servicios de limpieza a domicilio con más visibilidad y presencia en las redes sociales.

limpieza a domicilio en linkedin
Limpieza a domicilio Clean and Iron Service en Linkedin.

Redacción de Clean & Iron Service Expansión. www.cleaniron.com