El éxito de las lavanderías de autoservicio.

lavanderias de autoservicio en nuestra ciudad

Son cada vez más numerosas, se instalan en todo tipo de barrios, para satisfacer la nueva demanda de este servicio.

Es probable que últimamente en su barrio o cerca de él, haya visto la nueva apertura de una lavandería de autoservicio. Esta nueva moda responde básicamente al cambio de hábitos de nuestra sociedad.

Es curioso que hace algunos años la única referencia que teníamos de este tipo de negocio era en películas extranjeras, donde personas acudían a una lavandería de autoservicio y a parte de lavar su ropa aprovechaban para tomar un café, hablar o incluso leer el periódico. En algunos casos el edificio de apartamentos disponía de una zona de lavandería común, donde los vecinos acudían a limpiar su ropa.

El éxito de este fenómeno responde a varios factores. Primero el cambio de hábitos, muchas parejas jóvenes no ven necesario la compra de una lavadora y una secadora, pudiendo utilizar este servicio por poco dinero y con maquinas más profesionales. En segundo lugar muchas personas disponen de pequeñas lavadoras poco adaptadas a la limpieza de mantas, colchas, etc. y en tercer lugar la movilidad de las personas y la estreches de muchos pisos no justifican la compra de una lavadora y mucho menos de una secadora.

Últimamente en muchas de estas lavanderías autoservicio, ya disponen de una zona con cómodos sofás, maquinas de vending, con bebidas calientes y frías  e incluso comida, conexión wifi, y la prensa del dia. Así pues es probable que estos espacios también se conviertan en espacios de tertulia entre vecinos.

A todo esto lógicamente también tenemos que añadir el factor “Estar de moda”, es decir a la gente joven, le gusta utilizar servicios que ven en otros Países y lo asimilan a estar al día en estas novedades.

Lógicamente este movimiento va de la mano, de que cada vez las personas estamos dispuestas a utilizar o pagar servicios proporcionales a nuestras necesidades puntuales. Es decir lo pago cuando lo necesito, pero no tengo porque comparar una máquina de lavar o secar sin saber cuántas veces la voy a utilizar, para después tener que cambiar cuando está, quede en desuso.

Ya hace muchos años que nuestros servicios de limpieza y plancha a domicilio Clean & Iron, triunfan entre nuestros clientes porque precisamente, utilizan nuestro servicio cuando lo necesitan. Saben que es muy fácil contratar un servicio profesional, sin ningún coste u obligación de permanencia.

Nuestra empresa de limpieza y plancha a domicilio Clean & Iron, también utiliza los servicios de las lavanderías de autoservicio, para lavar y secar edredones, mantas y colchas de nuestros clientes.

Limpieza a domicilio Clean & Iron Service.

Los servicios han llegado para quedar-se por su comodidad y facilidad  y sobre todo por no representar unos costes fijos para los clientes. Cuando lo necesito lo utilizo y lo pago, sin ningún otro compromiso.

Artículo de la redacción de Clean & Iron Service. Limpieza y plancha a domicilio de calidad.