La vuelta al cole. Consejos Clean & Iron.

limpieza en casa para l avuelta al cole

Las vacaciones de verano. Dos meses de descanso, de relajación, sin horarios, sin obligaciones….pero si queremos evitar de estrés, es importante que empecemos a retomar el ritmo de horarios y de trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos, para nosotros muy importantes para empezar con buen pie el nuevo curso escolar.

Hora de levantarnos: Antes de la entrada al cole, como mínimo una semana antes, tenemos que empezar a retomar los horarios normalizados de ir a la cama y despertarnos por la mañana. No hará falta que pongamos el despertador a las 8h00 de la mañana, pero sí que paulatinamente lo iremos poniendo 15 minutos antes hasta llegar a la hora de despertar para ir al cole.

Comidas: Lo mismo, seguro que en verano los horarios de las comidas, no han sido precisamente estrictos, una semana antes de la vuelta al cole, iremos imponiendo paulatinamente un horario fijo en las comidas. Y de igual manera iremos cambiando los ligeros menús de verano, hacia una alimentación más aconsejable para afrontar un buen curso escolar.

Material: No esperes al último momento para el material escolar (Imagino que ya lo tendrás…). No cedas a todas sus peticiones, primero las cosas, necesarias y útiles y al final porque no algún pequeño capricho. El material escolar tiene que ser funcional y práctico, pero no tiene porque ser aburrido.

Ropa: Empezaremos a comprobar que la ropa esté preparada, comprobaremos si está en condiciones y si no fuera el caso, este es un buen momento para, sin prisas, a mirar y comprar ropa para el próximo curso.

Salud: Sabemos de ante mano que durante el curso, iremos un poco apretados, el trabajo, las reuniones, el colegio y actividades de nuestros hijos, etc. Durante la última semana de vacaciones también es un buen momento para las revisiones médicas, oculista, dentista, etc. Así empezaremos el curso en plena forma.

Los padres: Los padres también solemos dejar para último momento algunas cosas, durante la última semana de vacaciones, empieza a planificar los horarios de tus hijos, escuela, desplazamientos, actividades extra escolares y para ti piensa también en lo que necesitaras para este nuevo curso, si vas a necesitar una ayuda de limpieza domestica, llama ya a Clean & Iron y infórmate o incluso reserva ya tus necesidades. Una vez empezado el curso muchas veces la demanda es tan alta que algunos días u horarios ya estarán copados. www.cleaniron.com

El primer día de cole: Prepara la cartera y la ropa con tiempo. No es aconsejable que el primer día, tu hijo ya te vea correr de un lado a otro buscando alguna cosa que no encuentras (Ya tendrás tiempo para esto). Lo mismo para el desayuno, prepáralo con tiempo y si preparas un “Bocata” para el desayuno de tu hijo, hazlo con tiempo y cariño.

Intenta acompañar a tu hijo al cole, inténtalo tranquilizar y normalizar la situación (El primer día, aunque no lo aparenten, es un día importante y de mucho estrés para los niños). Si tienes un cambio de escuela, recuerda que unos días antes es interesante que pasees con tu hijo por las proximidades de la nueva escuela, para hacer la más familiar.

Y si puedes, ves a buscarlo al salir y pregúntale como ha ido. Aunque te diga que eres una pesada o un pesado, ellos esperan que tú preguntes.

Bueno nada mas, ánimos y buena entrada de curso, como siempre Clean & Iron estará tu lado para ayudar-te en lo que necesites.

La vuelta al cole. Seguro qu ete odemos ayudar.