Badajoz, visitando la ciudad de la mano de Clean & Iron Service.

De la mano de Clean & Iron Badajoz, haremos una visita por los principales monumentos de la ciudad, empezando por,

La Plaza Alta, probablemente uno de los monumentos mas representativos de la ciudad o al menos el mas fotografiado. Durante la Edad Media se celebraban los mercados debajo de sus arcos. La plaza se divide en dos zonas, primero la del norte, donde está el Mirador de la Ciudad. Es la parte con más antigüedad y clara influencia medieval. La parte del sur, donde el Arco del Toril, es más moderna.

limpieza a domicilio en badajoz

La Plaza Alta es rectangular, y uno de sus lados que más llaman la atención al viajero es la del antiguo toril. Es una reforma de renovación de la plaza que comenzó entrando el siglo XVIII y se interrumpió en 1703 por la Guerra de Sucesión. Se realizó un 30% del total, y la intención era “cerrar” la plaza para asemejarse a las plazas mayores de Salamanca o Madrid, con decoración barroca.

La Alcazaba, pacense es una fortificación que hicieron los musulmanes. Ésta alcazaba, que significa ciudadela, se dice que es la más grande de toda Europa y una de las más grandes del mundo, teniendo en cuenta el perímetro de sus murallas.

Limpieza de butacas en badajoz

Para aumentar sus defensas, la Alcazaba de Badajoz está construida con fuertes pendientes de terreno, reforzando los fosos naturales de los ríos. Está construido en un lugar clave para el paso tanto norte-sur como este-oeste. Data del siglo XII, construida por los almohades, aunque su origen se dice que puede remontarse al siglo IX cuando se fundó la ciudad (sobre un asentamiento visigodo anterior, ya que los asentamientos en Badajoz se remontan a épocas prehistóricas).

La Muralla abaluartada, La muralla abaluartada que podemos ver en Badajoz es una fortificación militar formada por distintos elementos defensivos como fuertes, torres, fosos y defensas que se construyó entre los siglos XVII y XVIII según las teorías arquitectónicas dictadas por el ingeniero francés Sébastien Le Prestre, más conocido como el marqués de Vauban.

Servicio de limpieza de cristales en badajoz, limpieza de ventanas en badajos

Badajoz se encuentra en un cruce estratégico muy cerca de la frontera con Portugal, y entre las vías que unen Castilla con Andalucía. La ciudad se protege con distintos elementos defensivos como protección contra los posibles ataques que podía sufrir de cualquier bando.

Catedral de San Juan Bautista, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Badajoz, se puede visitar en el centro de Badajoz. Junto a la Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida, es la capital archidiocesana de Mérida-Badajoz.

servicios d elimpieza de calida en badajoz

Ayuntamiento, la sede del Ayuntamiento de Badajoz se encuentra en la Plaza de España, justo al lado de la Catedral de San Juan Bautista que hemos visto anteriormente. Desde que en el año 875 Ibn Marwan fundase la ciudad de Badajoz, ésta ha contado con numerosos alcaldes. El primer emir de la ciudad fue Sabur Sabur al-Amirí , que ostentó el cargo hasta 1022.

Clean & Iron Badajoz, Clean and Iron Badajoz. Servicios de limpieza de primera calidad.

La Plaza de la Soledad, probablemente uno de los lugares más bonitos que ver en Badajoz es ésta Plaza de la Soledad. Una visita importantísima dentro de la ciudad pacense. Allí encontraremos unos edificios preciosos, como lo es la Ermita de la Virgen de la Soledad. A mediados del siglo XVII el Duque de San Germán hizo hacer la imagen de la Virgen a Nápoles, y después se convertiría ésta Virgen en la patrona de Badajoz.

servicios de limpieza en Badajoz, limpieza a domicilio en Badajoz

Y aquí termina la visita a nuestra ciudad, esperamos que os haya gustado y si lo necesitáis estaremos encantados en atenderos en nuestra agencia de Clean & Iron Badajoz, C/ Gaspar Méndez 17 B, Oficina 4. 06011 Badajoz. Nuestros teléfono es el 681 097 163. Para más información de nuestros servicios www.cleaniron.com.

Para más información sobre la ciudad de Badajoz, os dejamos este video: https://youtu.be/Y0y3HrX4Olg

Servicios de limpieza en Badajoz
Servicios de limpieza a domicilio de calidad en Badajoz.