El servicio de limpieza a domicilio es ya un servicio de primera necesidad.

16105567_10154192213221630_8374759664217857937_nSeguro o casi seguro que tú o alguien que conoces utiliza un servicio de limpieza para su hogar.

Lo que hace tan solo 20 años era  un servicio poco conocido y casi exótico y reservado a clases pudientes, se ha convertido en un servicio muy, muy habitual.

Según estudios recientes los perfiles sociales que mas contratan el servicio de limpieza para sus casas son hogares urbanos en los cuales los propietarios tienen actividad económica fuera de sus casas, de manera que suplen sus necesitadas de “Ama de casa”, con una empresa especializada que les presta servicio a domicilio.

Si bien algunos años atrás y todavía hoy en día algunas familias contrataban a particulares para la limpieza, bajo un marco más o menos legal. Actualmente y sobre todo a partir de la aplicación de la nueva ley de empleadas del hogar, las familias tienen tendencia a contratar a empresas especializadas como Clean & Iron para evitar posibles problemas de seguridad y sobre todo de responsabilidad.

Estos factores conjuntados con la libertad de poder contratar o anular el servicio sin obligaciones de permanencia, hacen que este sector este en plena expansión en toda Europa.

clean and iron limpieza a domicilio

La clase media ya no se priva de tener un servicio de limpieza en casa y disfrutar de una casa en perfectas condiciones

Un informe, elaborado en 2015, por la asociación de empresas de limpieza de Catalunya, revela que la mayoría de los ciudadanos asegura disponer de un servicio de limpieza o haberlo requerido en alguna ocasión.

El mismo informe indica que incluso los mileuristas utilizan de vez en cuando este tipo de servicios y en algunos casos incluso disponen de un servicio fijo de limpieza para sus casas.  Este dato revelador demuestra que el servicio de limpieza en casa ocupa un lugar importante en las prioridades de muchas personas.

Entre los motivos para haber contratado empleados del hogar, un 39,7% reconoce haberlo hecho para “poder disfrutar de su tiempo libre”, un 25,4% por “no disponer de tiempo” para realizar las tareas del hogar, y un 8,1% porque “no le gusta nada limpiar”.

En cuanto a los que solicitan este servicio ocasionalmente, un 17,1% asegura haberlo hecho para alguna ocasión especial y un 9,7% tras hacer una mudanza.

no te hagas el duro y llama a los servcios clean & iron

La clase media ya no quiere limpiar

La clase media ya no quiere perder el tiempo limpiando. En el siglo XXI cada segundo cuenta más que nunca. Queremos todo, lo mejor, y lo queremos enseguida.

Según los datos sobre hábitos de limpieza recogidos por el INE, los españoles dedicamos más de dos horas diarias a la limpieza del hogar. De esta manera, nos hemos convertido en los europeos que más tiempo invertimos en estas tareas.

A la falta de tiempo y a las pocas ganas de gastarlo con la bayeta, se suman las facilidades que ofrecen las nuevas empresas de limpieza del hogar. Ya no es necesario preguntar a tu vecino o a tu compañero de trabajo por alguien de confianza para contratarle –siempre da un poco de apuro meter a alguien desconocido en tu casa–.

Actualmente existen muchas empresas dedicadas a esta labor que podemos contratar con una sola llamada o a través de nuestro ‘smartphone’. En este ámbito Clean & Iron Service se posiciona como una de las empresas de mayor implantación en España trabajando con personal propio. Esta empresa a diferencia de otras corporaciones, solo realiza servicios de limpieza a domicilio con personal formado y asegurado en la propia empresa.

“Necesito que alguien limpie y planche por mí”

Nos hemos puesto en contacto con personas de diferentes edades y situaciones, y todas demuestran lo que señalan los estudios: tener un empleado del hogar casi una primera necesidad.

Hablamos con un chico, de 31 años, mileurista, que vive solo en el centro de Madrid, de alquiler en un pequeño piso. Tiene contratado un servicio de limpieza que acude a su casa una vez por semana.

Odio planchar, es superior a mis fuerzas. Pago a una empresa  profesional que acude a mi casa dos horas a la semana. Me cobra 15,38 euros/Hora con los productos de limpieza incluidos y todos los gastos de personal, me plancha o me limpia dependiendo de las necesidades de la semana. Del repaso diario me encargo yo, cuando tengo tiempo, claro…”.

 

Preferimos disfrutar con amigos o hacer deporte que las tareas domesticas.

no te compliques la vida y llama a clean and iron serviceHablamos con un matrimonio, de 54 años, residentes en Sarrià- Sant Gervasi de Barcelona. Ambos tienen trabajo y un sueldo anual por encima de la media. Viven con sus dos hijos en un piso en propiedad. Podrían permitirse tener una limpiadora interna, pero no quieren. La señora nos cuenta que prefiere contratar a Clean & Iron Service, porque le es mucho más fácil y cómodo y sobre todo no tiene que gestionar el personal ella directamente.

 

“Viene dos veces por semana. Limpia la casa, hace la colada y plancha. Eso es lo que más agradezco, que me quite la plancha. Mi marido y mis hijos no saben y no están por la labor de aprender, y yo cuando llego a casa no tengo ganas de ponerme a limpiar y mucho menos a estirar la ropa”.

Unos estudiantes que acaban de mudarse a también a Barcelona para cursar sus estudios nos dicen que lo que invierten en servicio de limpieza es el dinero mejor desembolsado. “Estoy deseando que lleguen los jueves porque mi compañero de piso es super desordenado. Además, no tenemos tiempo ni ganas de limpiar, para qué mentirte”, nos dice el joven de 23 años, natural de Matadepera.

Tenemos contratada a una empresa especializada que nos manda a una mujer que viene todos los miércoles, dos horas. Pero si hace falta que se quede más no nos importa. Merece la pena“.

La limpieza externar ha pasado de ser un lujo a casi una primera necesidad, ya nadie está dispuesto a gastar su tiempo en los quehaceres domésticos.

Para más información sobre servicios domésticos de calidad  www.cleaniron.com o www.sosclean.com

necesitas ayuda para la limpieza de tu casa, llama a clean & iron

Agencias de limpieza a domicilio