¿Por qué las mujeres son buenas emprendedoras?

Emprender con Clean & iron Service
Mujeres emprendedoras con Clean and Iron Service. Limpieza a domicilio.

Según estudios recientes 36% de creadores de empresa en Francia son “Creadoras”, este índice está en progresión continua. El desarrollo de empresas por parte de las mujeres a puesto en evidencia las cualidades del género para la gestión de los negocios.

Creatividad, poder de persuasión, capacidad para liderar, sentido de la organización, diplomacia son por lo general las cualidades más buscadas en un emprendedor. Por tradición se asocia más fácilmente la creatividad y el sentido de la organización a las mujeres que no a los hombres, de los cuales se dice que son más aventureros, pero más allá de los estereotipos de género, ¿cuáles son las cualidades que permiten a las mujeres triunfar en los negocios?

Las mujeres por lo general tienen el deseo de crear una empresa más acorde con sus convicciones personales y de aportar algo a la sociedad. Esta convicción que va mucho más allá del deseo de facturar mucho dinero, de tener objetivos astronómicos o de reconocimiento social, contribuye a que las empresas gestionadas por mujeres suelen tener una base más sólida y consolidada.

En sus relaciones sociales, también son más tranquilas a la hora de presentar su negocio, más naturales, más transparentes y son buenas oyentes y empáticas. Sus relaciones sociales son más sanas y positivas. Estas virtudes son muy importantes a la hora de buscar y gestionar presupuestos para crear su empresa y también son muy importantes para la comunicación con sus futuros clientes.

No tienen reparo y toman su tiempo para consultar la opinión y las competencias de cada uno. En lugar de actuar precipitadamente. Las mujeres tienen más tendencia a considerar su empresa como una entidad social y intentan impregnar su gestión con valores y respeto acorde con una sociedad moderna.

La mujer emprendedora suele tomarse su tiempo para madurar su proyecto, muchas veces después de un periodo de inactividad, de una baja de maternidad, es cuando inician un periodo de introspección donde ponen en a estudio su futuro. En este periodo de reflexión sobre sus aspiraciones y sus inquietudes es la ocasión perfecta para conectarse con su instinto, escuchar más atentamente esa pequeña voz que llamamos intuición, que les indica si están en la buena dirección.

Esta capacidad para encontrar el equilibrio entre reflexión y intuición forman una fuerza real para tomar decisiones totalmente acordes con sus objetivos y valores.

Suelen ser más sensibles a los detalles, lo cual les permite examinar con más detalle todas las posibilidades para escoger con más consciencia. Estos sentidos evitan muchos errores y consecuentemente contribuyen al éxito de la empresa.

La capacidad de las mujeres de ponerse en cuestión y de adaptarse a los cambios es una buena ventaja para desenvolver su actividad.

Estos factores son fundamentales para el éxito de cualquier empresa.

Las mujeres tienen un poder de resiliencia mucho más grande que los hombres. Con una sólida motivación social, son mucho más capaces de plantar cara a los obstáculos y hacerse mucho más fuertes delante de las adversidades.

Las mujeres son el ejemplo perfecto de la frase de Nelson Mandela que dice: “Yo no pierdo nunca. O gano o aprendo”

Si, las mujeres tienen muchos elementos propios, que hacen de ellas excelentes emprendedoras.

Clean & Iron Service

Información sobre las franquicias Clean & Iron Service.