Confesiones de un chef. Anthony Bourdain

Recomendar un libro no es tarea fácil, tendremos en cuenta el unir abiertamente dentro de un mismo espacio varias temáticas que pueden ser interesantes para nuestros lectores. Lectores muy variados donde se unen de una manera abierta y horizontal, clientes de los servicios de Clean & Iron limpieza a domicilio, emprendedores y emprendedoras que confían en la marca, y muchos lectores que buscan novedades, consejos, tendencias empresariales y como no anécdotas graciosas que genera el sector servicios. Así pues los libros que recomendaremos siempre tendrán en cuenta una temática que pueda interesar a diferentes criterios de nuestros lectores.

Empezaremos esta sección por un libro que aúna en sus páginas de fácil y amena lectura las vicisitudes de un Chef culinario  Anthony Bourdain y sus experiencias laborales.

“-Cuando llegué, mis compañeros de habitación fumaban marihuana y, como suele ocurrir en esas ocasiones, estaban hambrientos. para arreglárnoslas no teníamos más que la lubina, un poco de mantequilla y un limón. Cocimos aquel bombón de pescado envuelto en papel de aluminio bajo nuestra diminuta parrilla y fuimos arrancando trozos con los dedos. A esas horas la luna brillaba en el cielo y la suave marea alta lamía las paredes de la casa. Mientras comíamos, las ventanas empezaron a crujir en los marcos. El olor a espuma blanca y sal saturaba el aire. Era el pescado más fresco que había comido en mi vida. No sé si se debió a las estupendas condiciones atmosféricas, pero la verdad es que aquel manjar se metió en la olla de mi cerebro, me hizo apreciar más las cosas de este mundo, en cierto modo más bondadoso, más espabilado también… Fue un chute de proteína en la corteza cerebral, un puro colocón de tres ingredientes comido con las manos. ¿Podía haber nada mejor?-”

Confesiones de un chef. Sinceridad, ilusión, respeto por el trabajo
Confesiones de un chef. Anthony Bourdain. Recomendado por el blog limpieza a domicilio.

El libro muestra sin tapujos lo que de verdad se cuece en las cocinas de muchos restaurantes: Calor, explotación laboral, pinches de aspecto patibulario, chef no muy ortodoxos, dudosa higiene y manipulaciones de la comida no siempre confesables, el libro también nos habla con claridad y sinceridad de una juventud alocada, ilusión desenfrenada y no siempre realista, de cómo las casualidades pueden afectar a nuestro futuro, de superación, de amor y respeto por el trabajo y como no, de muchas anécdotas divertidas.

CONFESIONES DE UN CHEF, escrito por Antony Bourdain (Nueva York 1956), es un regalo para el lector curioso por entender las razones del carácter dictatorial de muchos chefs y la organización militar de muchas de sus cocinas de éxito.

 

“Cofesiones de un Chef” Antony Boudain. Editorial RBA. www.rbalibros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s