Alergia a los ácaros en el hogar.

Limpieza a domicilio de calidad para evitar acumulaciones molestas de polvo eliminar el polvo y los problemas de alergias.
El polvo en nuestro hogar. Patologías a consecuencia del polvo acumulado. La importancia de una buena limpieza a domicilio de calidad.

Los ácaros son unos mini insectos o micro organismos, de la familia de los arácnidos, Su hábitat natural es el polvo, se encuentran de forma natural sobre todo en tejidos, tapicerías, alfombras, colchones, mantas, etc.

Nuestro organismo lleva conviviendo con ellos millones de años, pero en algunos casos si su concentración es muy importante, nos pueden provocar algunas reacciones alérgicas en la piel y vías respiratorias.

Para evitar que los ácaros se acumulen de manera preocupante y nos puedan generar problemas de salud, tenemos que seguir unos protocolos básicos de limpieza.

Ventilar regularmente la casa: Especialmente dormitorios, un buen sistema es dejar varias ventanas abiertas para provocar una circulación importante de aire, durante al menos 30 minutos. Las estancias cerradas durante demasiado tiempo suelen acumular muchas cantidades de ácaros.

Especial atención a los colchones: De manera regular una vez al mes, sacudir de manera energética, aspirar y dejarlos airear al menos durante una hora. Si tuviéramos tiempo y espació lo ideal  sería sacar el colchón a la azotea o al balcón y sacudir lo muy energéticamente. Años atrás que los colchones solían ser de lana natural, una vez al año se sacaba la lana se lavaba en agua hirviendo y después de airearla se volvía a rellenar el colchón.

Ropa de cama: Sobre todo las sabanas, lavar siempre a una temperatura superior a 60 grados. Cambiar a menudo para evitar acumulaciones de ácaros.

Pijamas y ropa de dormir: Es importante también lavar las prendas de dormir a una temperatura superior a los 60 grados y cambiarlos a menudo. De poco o nada servirá que cambiemos las sabanas y no cambiemos de pijama.

Cortinas, alfombras y moquetas: Concentran muchas cantidades de ácaros. Tenemos que realizar una limpieza correcta y continuada. De vez en cuanto solicita la limpieza a empresas especializadas. Te realizaran la limpieza de manera profesional con un óptimo grado de desinfección. Una empresa especializada es Clean & Iron Service, están especializados en la limpieza por inyección y extracción, con productos especializados para la eliminación de ácaros.

Polvo de la casa: Realizar la limpieza siempre con un trapo o bayeta húmeda que pueda retener el polvo y sus ácaros. Evitar plumeros o paños secos. Si utilizamos aspiradores comprobar que el saco este en perfectas condiciones y que cumpla la normativa Europea de retención de partículas. Tenemos que evitar en la mayor medida que las partículas de polvo se desplacen por el aire.

Ambiente en casa: Es importante reducir siempre que podamos la humedad de nuestro hogar. Una buena medida sería mantenerla por debajo del 50%. El uso razonable del aire acondicionado puede ayudar a mantener un buen nivel de humedad.

Limpieza de grandes peluches limpieza a domicilio limpieza de acaros
Método para eliminar los ácaros de los peluches de los niños. Clean & Iron. Limpieza a domicilio.

Peluches de los niños: Los peluches de los niños por su material de fabricación son unos acumuladores naturales de ácaros y si bien son difíciles de limpiar, tenemos que tener especial atención con los mismos. Un buen truco es aspirarlos bien y ponerlos en el congelador durante toda una noche y a la mañana siguiente volverlos a aspirar para eliminar a los ácaros muertos.  Repetir cada dos meses. 

 Utilización de productos químicos: En el mercado existen variedad de substancias químicas que eliminan los ácaros y que en teoría no son perjudiciales para la salud. Pero tal como hemos comentado con anterioridad, los ácaros llevan millones de años conviviendo con nosotros y el problema no es su existencia, sino mas bien su posible alta concentración, si tenemos una higiene de vida correctos, no tenemos por qué tener problemas con los ácaros. Si bien es importante fijar un calendario de limpiezas que nos ayudaran a mantener los ácaros a raya.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para poder prevenir los problemas derivados de los ácaros.

Mas información sobre el tema: https://acaai.org/espanol/alergia-a-los-acaros-del-polvo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s