Personas casi invisibles.

Cuando llegamos a primera hora de la mañana a nuestros puestos de trabajo, despachos, tiendas, hoteles, talleres o incluso cuando entramos en el bar de la esquina a hacer el primer café del día y lo encontramos todo limpio y ordenado, suele ser gracias a el trabajo de una persona que nunca veremos y de quien nada sabremos.

Y es así porque se trata de una de estas personas casi invisibles que trabajan en horas intempestivas realizando tareas que para mucha gente son desagradables y que nadie más quiere ejercer.

En muchos casos se merecen un sueldo más digno, ya que el trabajo es muy duro y físico, pero las valoraciones sociales y la competencia hace que trabajen en su mayoría de casos por el sueldo mínimo.

Sólo hay que fijarse un poco a primera hora de la mañana y las veremos siempre caminando rápidamente de un lado a otro, para llegar a su primer puesto de trabajo, que a lo largo del día irán empalmando con otros puestos de trabajo, hasta tarde por la noche.

Estas, luchadoras han sido recientemente y en muchos casos aún lo son, el único apoyo familiar. Y haciendo más horas de las que tiene un reloj, consiguen sacar adelante la familia, asegurar los estudios a los hijos, pagar el alquiler del piso, la luz, el agua y rellenar la nevera. A toda esta presión en muchas ocasiones, se tiene que sumar, el animar a su frustrado marido que no consigue encontrar ese trabajo que le había hecho sentir como el patriarca de la casa.

Las heroínas de esta historia, no llevan capa, ni salen en las revistas glamurosas, son mujeres con convicciones firmes y con las prioridades muy claras, que día a día, con constancia y dedicación, invisibles para la mayoría de mortales, llevan adelante a sus familias.

Para vosotras, Joana, Rosa, María, Emilia, Fátima, etc., etc., etc.

Clean & Iron Service

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s